sábado, 4 de marzo de 2017

Es algo que se aprende.




Ayer vi una noticia en los informativos de la televisión que me resulto muy curiosa a parte de emocionante.
La madre de Jax, uno de los protagonistas propone a su hijo un corte de pelo, a lo que este le responde que vale, pero que le gustaría dejárselo muy cortino para así parecerse a su amigo  Reddy, el otro protagonista, y que para su profesor fuese complicado distinguirlos.
Lo curioso de esto es que cada uno de los niños tiene un color de piel diferente, Jax tiene un tono de piel claro, mientras que Reddy, lo tiene mucho más oscuro. 
Al parecer, la única diferencia que Jax ve que tiene con respecto a su amigo Reddy es el pelo. 





Es una pena que la mala educación que ejercen sobre nosotros nos hagan a la raza blanca pensarnos superior a cualquier otra raza. Para mí es algo vergonzoso puesto que todos hemos nacidos para ser personas a diferencia de nuestro color de piel. Si no es así, decidme:

¿Qué tenemos que el hombre negro no tenga?
¿Qué hacemos que no puedan hacer ellos?
¿Somos más fuertes?
¿Somos mejores?
¿Superiores?
¿Distinto color de piel simplemente?


Como he comentado anteriormente, el racismo es la ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o país.
Esta es una práctica que lleva realizándose muchos años y por desgracia seguirá haciéndolo. 


Estos dos chicos tienen menos de 5 año y como comenta la familia de estos, el prejuicio y el odio es algo que aprendemos, algo en lo que nos han educado. 
Es increíble le ver como un niño de apenas 5 años, nos ha dado una lección de vida. Somos todos iguales, aunque tengamos un color de piel diferente. 













2 comentarios:

  1. ¡Hola Raquel!
    No esperaba menos de tu entrada. Tu forma de ser es muy carismática y siempre estás mirando el lado positivo de las cosas, sin pensar en quien sea esa persona.
    Respecto a tu publicación decir que es maravilloso que estemos criando a personas que vean el color de la piel como algo insignificante, porque resaltar que morenos nos podemos poner todos en verano pero blancos, es cuestión de melanina, es decir, en todo caso el "inconveniente" sería nuestro. Sin embargo, es una pena que todavía cuando vas por la calle se escuchen comentarios de " ten cuidado con ese negro" o " yo no quiero que mi hija esté con alguien así", porque como tú dices somos iguales, y son personas, personas maravillosas que tienen derecho a todo y más.
    Por suerte, estamos en una carrera donde los prejuicios son cada vez menos, y solo espero que si algún día tengo un hijo, este no vea más allá del pelo, y la piel sea solo eso, piel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arantxa, muchísimas gracias por tu comentario, me ha resultado hasta emocionante. Ojalá, como bien dices, todos criemos a personas que no tengan prejuicios por cosas tan insignificantes como un color en la piel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar