miércoles, 10 de mayo de 2017

Cuerpos reales



He leído en Internet que el grupo Bulimia.com ha considerado necesario modificar los cuerpos de los personajes femeninos que aparecen en los videojuegos a través del photoshop, haciendo que estos personajes tengan, un cuerpo real.

Este es mi rol de esta semana, el de crítica, y esta es la crítica que he decidido hacer.

Tal y como decía el informe que he leído,el cual podéis leer pinchando aquí muchos expertos opinan que, el tipo de proporción corporal que adoptan los personajes femeninos en los juegos, influyen negativamente a la población joven. Tanto a los chicos, como a las chicas, provocando trastornos alimenticios y humillaciones a quienes tienen un cuerpo diferente a los que se pueden ver en dichos videojuegos.
En consecuencia, las jóvenes pueden desarrollar una imagen distorsionada de las dimensiones corporales que debe tener una mujer.
Esto a parte de traer consigo trastornos alimenticios, como la anorexia o la bulimia,o las distintas humillaciones, también puede afectar a los más pequeños en problemas relacionados con el bullying.


Esta es una de las razones por las cuales quiero criticar a la sociedad, porque ella es la culpable de diversos problemas, que acarrea la gente, relacionados con el cuerpo, sus respectivos complejos, el malestar con uno mismo, bajadas de autoestima... y todo esto, por culpa del prototipo de cuerpo existente en este siglo y de sus cánones de belleza, que como imagino que sabréis, esto con los años va cambiando;

AÑOS 20: cabello corto, silueta aplanada, sin busto ni cintura, físico atlético...
AÑOS 30: pelo rubio platino, silueta marcada y potenciada, curvas...
AÑOS 40: cabello  ondulado, cintura estrecha, mucho busto...
AÑOS 50: mujer rotunda, muchas curvas, piernas largas y tonificadas...
AÑOS 60 y 70: retornan los años 20, chicas con siluetas aplanadas, pelo corto...
AÑOS 80: cabellos moldeados, cardados, cinturas finas y marcadas, gran busto...
AÑOS 90: mujeres atléticas con cuerpos no demasiado delgados,
SIGLO XXI: belleza es igual a delgadez, incluso insana, cuerpo ausente de curvas...

Reivindiquemos los distintos cuerpos que hay, todos los cuerpos son preciosos.

¡ADIÓS COMPLEJOS!




6 comentarios:

  1. Hola Raquel!!
    Hace poco escribí una publicación en mi blog sobre el desorden o los trastornos en la alimentación que provocan anorexia y bulimia (te invito a que la eches un vistazo). Pues reivindicaba lo mismo que tu, los estereotipos que marca la sociedad no es salud, es solo moda, algo que debe de cambiar. Es importante querernos, tal y como somos, como tu bien dices todos los cuerpos son preciosos, pero son preciosos siempre que estén sanos. Un saludo y enhorabuena por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!
      Me pasaré sin duda a echarle un vistazo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Raquel.
    Me parece una buenísima publicación ya que es verdad que por culpa de la sociedad se crean estereotipos de belleza que pueden tene efectos negativos en niños y niñas, adolesentes...
    Pienso que un cuerpo delgado no es sinónimo de belleza.
    Como tú dices, todos los cuerpos son preciosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Raquel! Esta entrada me ha llamado mucho la atención, tanto que incluso he decidido comentarla para desempeñar mi último Rol de Comentarista. Si deseas ver lo que he escrito acerca de ella, en mi blog lo podrás encontrar. Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré seguro, muchas gracias Irene.

      Un saludo guapa.

      Eliminar